Loader Chiapas
Espere por favor...
Prensa Boletines Informativos

FORO CAFÉ EN CHIAPAS ☕

FORO CAFÉ EN CHIAPAS ☕

Aug 13, 2022

Asiste Fidel Gómez León en representación del Comité Municipal de Caficultores de Tecpatán al “FORO CAFÉ EN CHIAPAS” en calle De las Personas Ilustres, evento realizado en el marco del Programa Sembrando Vida, un espacio donde se dialogó, reflexiono sobre las metas, avances, proyección y retos de las diversas etapas de la cadena de valor del café.


Un evento muy relevante y que hace justicia a nuestro Estado Chiapaneco por ser el de mayor producción de café a nivel nacional, así como en la producción de café orgánico.


Evento donde se coincidió con productores de café de Veracruz, Oaxaca, Puebla y otros Estados más que se dieron cita. Saludamos al amigo José Arguello de la Finca Santa Cruz quien en este 2022 por tercera ocasión gano el primer lugar a la taza de excelencia, se reconoció el apoyo de la Lic. Gabriela Orantes Chavarría, Directora General del INCAFECH, quien ha apoyado a los productores de café de Tecpatán con cursos y capacitaciones por parte de su personal a cargo, el Ing. Diego Albores, y Facundo Alvarado Bravo, enlace regional.


Por ultimo, Fidel Gómez agradeció la invitación del Lic. Hugo Raúl Paulin Hernández, Subsecretario de Inclusión Productiva y Desarrollo Rural de la Secretaria de Bienestar para participar en tan importante evento, donde también se manifestó que el campo chiapaneco y en especial el de la región zoque se requiere más apoyo a los productores de café, entregándosele también al Subsecretario oficio donde se le solicita atender a los productores que aún no están dentro del Programa Producción para el Bienestar café y cacao, así mismo se solicitó el apoyo de insumos para cafetaleros y cacaoteros.