Loader Chiapas
Espere por favor...
Prensa Boletines Informativos

BLINDAN a Luis Espinosa, presentan el Plan Estratégico de Seguridad Pública, Región Noroeste.

BLINDAN a Luis Espinosa, presentan el Plan Estratégico de Seguridad Pública, Región Noroeste.

Jan 14, 2022

TECPATÁN, Chis., El Presidente Municipal de Tecpatán, Jorge Guzmán López, dijo brindar todo su apoyo para mantener el orden y la paz social en la región noroeste de ese municipio.
Dieron los pormenores del Plan Estratégico de Seguridad, y presentaron a José Guadalupe Hernández Cartagena, como el responsable en ejecutar la estrategia de seguridad de la zona, quien contará con 10 elementos de fuerzas de tarea. El objetivo es preservar el orden y la paz pública a la ciudadanía con presencia de las corporaciones policiacas y ejército, y estos se sientan en cada localidad; con este Plan se debe bajar la incidencia delictiva en la región limitrofe con la zona de Malpaso.
La meta será que exista gobernabilidad y paz social en la Delegación Luis Espinosa (dónde estará la base de la policía municipal) y las comunidades aledañas.
Dentro de las acciones a realizan contempla: patrullaje preventivo en coordinación con otras corporaciones y Ejército Mexicano, creación itinerante de filtros o puestos de control de seguridad, apoyo a la ciudadanía, apoyo a la pagaduria de programas federales, que la comunidad se organice mediante acciones de vecinos vigilantes, participación en operativos interinstitucionales y en las Mesas de Seguridad.
Al evento asisten miembros del H. Ayuntamiento, DIF Municipal, autoridades Ejidales, agentes municipales, personal del Ejército de México, Policías Estatales, Policías Especializadas, Policías Municipales, Tránsito del Estado, Ministerios Públicos, personal de Protección Civil, personal de la Secretaria del Transporte, medios de comunicación y sociedad civil.