Prensa Boletines Informativos

Piden reforzar la vigilancia del tramo carretero #Tecpatán - #Malpaso, para darle mayor seguridad a los transportistas de la región.

Piden reforzar la vigilancia del tramo carretero #Tecpatán - #Malpaso, para darle mayor seguridad a los transportistas de la región.

Jan 5, 2022

"Estamos atendiendo de manera puntual el tema de seguridad en nuestro municipio de Tecpatán", expresó Jorge Guzmán, Presidente Municipal.
* Primera Sesión Ordinaria 2022 del Consejo de Seguridad Pública en Tecpatán.
TECPATÁN, Chis., "Con este tipo de acciones fortalecemos las estrategias de Seguridad Pública Municipal en beneficio de los habitantes de Tecpatán. Conocemos la importancia de contar con un sistema de seguridad fortalecido para Tecpatán", dió a conocer el Edil, Jorge Guzmán López.
Contando con la asistencia de representantes del Consejo, el día de hoy se celebró la Primera Sesión Ordinaria 2022 del Consejo Municipal de Seguridad Pública dónde participaron personal del: Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública; de la Delegación de Gobierno, Tránsito del Estado, Agente del MP, Director de la Policía Municipal, Policía de Investigación, Delegado de Movilidad y Transporte, Delegado de Protección Civil, Coordinador de la Policía Estatal Preventiva, Centro de Inteligencia Nacional, Director de Tránsito Municipal; entre otros funcionarios municipales.
Destacando la formación de la Dirección de Tránsito Municipal quien ya cuenta con un cuerpo de tarea de 10 elementos, (personal femenino) y un Director; cuyo objetivo es fortalecer la vialidad vehicular en Tecpatán.
Se presentó al nuevo Director de la Policía Municipal y al Director de Tránsito Municipal; además a propuesta del Presidente Municipal, Jorge Guzmán, se planteó necesidad de la apertura de una oficina del Ministerio Público en Tecpatán; y a corto plazo la apertura de una oficina de orientación jurídica para la atención de la ciudadanía. Además se pidió reforzar la vigilancia del tramo carretero Tecpatán - Raudales y viceversa para darle mayor seguridad a los transportistas de la región.
Los participantes coincidieron en realizar evaluación y estrategias para brindar mayor seguridad a la población; dieron a conocer que sumando esfuerzos de manera coordinada realizarán tareas que contribuyan a que el pueblo Tecpateco transite en paz.